A raíz de un despido en el Hogar IDANI, los trabajadores y trabajadoras nucleados en el sindicato decidieron manifestarse en Tolosa.
Durante la tarde de este miércoles, trabajadores y trabajadoras nucleados en UTEDYC Seccional La Plata realizaron una movilización. El fin de la movilización era reclamar en Tolosa frente al Hogar IDANI por el despido de una trabajadora que había denunciado maltrato laboral.
Al respecto, Mariángeles Sotés, Secretaria General UTEDYC La Plata explicó: “Tres trabajadoras de IDANI denunciaron maltrato laboral. Las autoridades increparon a una de ellas para que desista la denuncia y ante su negativa fue despedida”. “Son de público conocimiento las recomendaciones del convenio 190 de la OIT, ratificadas por el estado nacional, para abordar estas situaciones, pero en IDANI hicieron todo lo contrario”, sentenció.
“Es inaceptable que se resuelva despidiendo y re-victimizando a la trabajadora. Por eso realizamos la denuncia ante los Ministerios de Trabajo y de las Mujeres de la Provincia y exigimos su reincorporación”, concluyó Sotés. Desde el Sindicato exigen la inmediata reincorporación de la trabajadora y el cese inmediato de la persecución y el hostigamiento.