Los especialistas indicaron que se esperan fuertes lluvias a partir de la noche y dieron recomendaciones para que los vecinos eviten complicaciones.
Tras un jueves con temperaturas agradables, la tormenta de Santa Rosa se acerca a La Plata y el Municipio elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a color amarillo. En ese sentido, los especialistas indicaron que se esperan fuertes lluvias a partir de la noche y dieron recomendaciones para que los vecinos eviten complicaciones.
“Para lo que resta de hoy no esperamos precipitaciones, pero ha aumentado la chance de lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la noche de mañana y madrugada del sábado, algunas podrían ser fuertes. Por tal motivo, elevamos a AMARILLO EL NAR POR TORMENTAS”, indicaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
En este sentido, para el viernes anticiparon un cielo parcialmente nublado con chaparrones y tormentas de variada intensidad hacia la noche. La temperatura mínima será de 14°C y la máxima de 24°C.
Desde el Municipio se recomienda a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua.
También se aconseja mantenerse en un lugar seguro durante la tormenta y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Por otra parte, el sábado también se esperan malas condiciones, con lluvias y tormentas por la madrugada y vientos del sur con ráfagas. La mínima será de 11°C y la máxima de 17°C.
Por su parte, el domingo ya no regirá el NAR amarillo debido a que ya no se esperan lluvias, pero si una notable baja en la temperatura. El cielo estará mayormente despejado con vientos leves a moderados del sur, una mínima de tan sólo 3°C y una máxima de 13°C.
En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, deben hacerlo a la línea de atención 147.