Así lo afirmó el Secretario General de la Unión de Conductores de Taxis, tras la última reunión en Comisión del Concejo Deliberante.

Publicado el: 7 septiembre, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los taxistas de La Plata continúan esperando que el Concejo Deliberante apruebe el aumento en la tarifa. En la última reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito, los ediles de ambos bloques no se pusieron de acuerdo y emitieron dos despachos. La Unión de Conductores de Taxis (UCT) se fue con la promesa de que el próximo jueves saldría el aumento.

“Hemos hablado con los concejales, y de los dos bloques tuvimos buena respuesta pero no se ponían de acuerdo entre ellos. En lo único que estuvieron de acuerdo es que el día jueves sale el aumento, si esto no se cumple van a estar faltando a la palabra”, comentó Juan Carlos Berón, Secretario General de UCT, en Radio Estación Sur.

Los taxistas habían pedido al Concejo que la bajada de bandera, que hoy está $120, suba a $160 y que la ficha, que hoy sale $12, pase a costar $16. En lo que hace a la tarifa nocturna, los taxistas solicitaron que la bajada de bandera pase de $132 a $180, y de $13 a $18 la ficha cada 120 metros. También reclaman que la tarifa nocturna se extienda a los días feriados.

En este sentido, el sindicalista expresó que “hace cerca de un mes presentamos un proyecto para aumentar la tarifa porque todo es carísimo y nos vimos en la obligación de ajustar lo que sería nuestra paritaria. No tenemos la suerte que tienen muchos compañeros que cobran un sueldo a fin de mes, vivimos el día a día”.

Frente a esta solicitud, el Frente de Todos propuso que una parte de la suba la subsidie el Municipio para que no siempre sea costeada por el usuario y ahí que comenzaron los tironeos. Ante la falta de acuerdo, la comisión de Transporte terminó finalmente emitiendo dos despachos: uno de Juntos por la mayoría y otro del peronismo por la minoría.