El gobernador bonaerense encabezó el acto en el que se descubrió una placa conmemorativa y se inauguró una muestra con imágenes que recorren la historia de la entidad.
El Banco Provincia celebró anoche su bicentenario con un acto en la Casa Matriz y, en ese marco, el gobernador Axel Kicillof anunció que “luchará” para que “haya una normativa especial que rija el destino” de la banca pública.
“Necesitamos una normativa específica que nos dé más instrumentos para la banca pública, para la banca de desarrollo, para la banca productiva”, planteó Kicillof.
En ese sentido, recordó que la entidad está regida por la “misma normativa que rige a toda la banca privada, la oprobiosa Ley de Entidades Financieras de la dictadura militar”. Y agregó: “Vamos a luchar desde el día hoy para que haya normativa especial que rija el destino de nuestro banco”.
El acto se desarrolló al aire libre en la sucursal ubicada en calle 7 entre 46 y 47, en La Plata, y contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales e intendentes de la provincia de Buenos Aires.
“El banco tiene buenos resultados rigiéndose por la misma normativa que la banca privada, por lo que hago un llamado a las instituciones privadas a que cumplan la función de dar crédito productivo, de trabajar por la gente”, amplió el mandatario.
“Es buen momento para denunciar una deuda pendiente de esta etapa de la Argentina”, dijo Kicillof durante su discurso y planteó que el Banco Provincia “es una entidad pública porque su dueño es el gobierno de la provincia”, pero que “no está sometido a una normativa específica para la banca pública”.