El relevamiento del Ente de Turismo y la UNLP da cuenta de un crecimiento de la actividad del 18% en el primer trimestre del 2022 y hace hincapié en distintas áreas.
El Ente de Turismo La Plata (EMATUR) en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzaron un indicador de las actividades turísticas que transcurrieron en La Plata durante el primer trimestre del 2022.
El mismo sintetiza la evolución de las actividades económicas características del sector turismo en la ciudad como: Hoteles, Servicios inmobiliarios, Restaurantes, Transporte, Agencias de viaje, Industria cultural, deportiva y de recreación, y Venta al por menor de combustible.
En el primer trimestre de 2022 las actividades características del turismo en La Plata crecieron un 18%, alcanzando el nivel de la actividad económica general del Partido. En este sentido, las agencias de viaje fueron la actividad que cosechó un mayor crecimiento (121,5%) y transporte tuvo la mayor incidencia (5%) en la variación total del indicador.
Además, indicaron que, durante dicho periodo, las actividades características del turismo representaron el 5,6% del producto bruto geográfico de la ciudad, recuperando ese peso que durante la pandemia había descendido a 4%.
Según los analistas, estos números demuestran que “el sector se sigue recuperando de la abrupta caída de actividad experimentada por todo el sector turístico durante la pandemia, mucho más profunda que la actividad económica general del Partido y que significó un desacople del turismo con el resto de ramas”.