El gobernador inauguró una obra abandonada por la gestión de María Eugenia Vidal.

Publicado el: 14 septiembre, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El gobernador Axel Kicillofinauguró una red de gas natural en la localidad bonaerense de Pergamino que beneficiará a unas 160 familias, obra abandona por la gestión de María Eugenia Vidal. Allí, destacó el rol del Estado para solucionar los problemas reales de la población, a contramano de la visión de Juntos por el Cambio, que prioriza “la ganancia y la rentabilidad”.

Durante el acto, el Gobernador afirmó que “cuando uno hace el cálculo desde la perspectiva económica y piensa desde la ganancia y la rentabilidad, la verdad es que esta obra es inviable”. Sobre esto, agregó: “Sé que esta obra no se va a pagar con el consumo de las familias, sé que es una obra deficitaria, sé que esta obra da pérdida y sé que no lo va a hacer ningún privado; por lo tanto si esperamos que el privado resuelva los problemas de la provincia vamos a tener un ‘no’, dos ‘no’, y mil ‘no’, por eso nosotros hacemos estas obras, porque es una mejora en la calidad de vida de los y las bonaerenses”. Este modelo contrasta con el esquema de Contratos de Participación Público-Privada que fracasó con el macrismo.

“El Plan de Rutas más importante de la historia de la Argentina”, había calificado el expresidente Mauricio Macri a las decenas de obras con participación público-privado que licitó durante su gobierno. El fracaso fue rotundo y de los 4.000 kilómetros nuevos de rutas que prometió, no terminó ninguno.