Se trata de la estación de servicio ubicada en 122 y 70

Publicado el: 16 septiembre, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La conversión del establecimiento, que ahora cuenta con una identificación en reconocimiento a su aporte por la protección del planeta, está enmarcada en el programa “Impacto positivo a la comunidad”.

Según se informó, se trata de la primera estación con esta tecnología en La Plata, algo que se replicará luego en otras sucursales gracias a un convenio firmado entre el Municipio y la Federación de Empresarios de Combustibles de Argentina.

EL CONVENIO CON LAS ESTACIONES

El convenio entre el Municipio y los propietarios de estaciones de servicio busca que los establecimientos de este tipo radicados en La Plata gestionen inversiones en energías renovables.

Estas acciones incluyen la instalación de paneles solares para garantizar un 30 por ciento de la energía de las sucursales, la reutilización de agua de lluvia para su uso en los sanitarios y el tratamiento de residuos y desechos.

Por su parte, la Comuna se compromete a brindar un descuento de hasta el 20 por ciento de lo que percibe del sector como política general o particular en las tasas de Seguridad e Higiene y/o a evaluar la entrega de premios en mejora de indicadores urbanísticos para reformas.