Así lo expresaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata pidió reabrir la paritaria salarial, con el objetivo de discutir con la administración de Julio Garro el último tramo del año. Con una carta dirigida al secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, el gremio pidió la “reapertura urgente de la Mesa Paritaria para la discusión salarial” de estos últimos meses del 2022.
El reclamo está fundamentado por los “altos índices inflacionarios que se vienen registrando, y que impactan rápidamente en el poder adquisitivo de todos los trabajadores municipales” que desarrollan sus tareas en la órbita de la Municipalidad local.
También, pidieron al Municipio que “instrumente y acelere” los pases a planta permanente de más de 2 mil empleados que actualmente desarrollan tareas para la Comuna. Durante la última etapa de negociaciones, ocurrida a mediados de agosto, la Comuna y el sindicato habían acordado un incremento anual del 60% y el pase a planta permanente de esa cantidad de trabajadores.
Sin embargo, la aceleración de la inflación hizo que ya en octubre el 60% quedara corto, siendo que la inflación acumulada en el año fue, en septiembre, del 56,4%. La nota fue enviada este miércoles por Alfano, debido a lo cual aún no tuvo respuesta por parte de las autoridades de la Municipalidad