Ahora, Gimnasia deberá ganar frente a Talleres para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores.
Tras la suspensión del encuentro por los incidentes y la represión policial, Boca se hizo de un gran triunfo y vuelve a ser el líder del campeonato. Fue 2-1 para Boca en los 81′ minutos de juego que restaban.
Frank Fabra abrió el marcador con un verdadero golazo de cachetada a los 29′ de la primera mitad. Leonardo Morales estampaba la igualdad, ya en el segundo tiempo. Mientras que, Luca Langoni fue el encargado de sellar la victoria a los 65′.
El duelo frente a Tallares el próximo domingo se tornó más importante ya que deberá ganar para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores. Igualmente, con un empate podría alcanzarle para clasificarse siempre y cuando Tigre y Argentinos Jrs no sumen de a tres puntos.
Gimnasia participó en dos ocaciones de la Copa Libertadores, la primera vez fue en 2003 en la que no logró clasificarse a octavos de final. La segunda, fue en 2007 en el que tampoco logró entrar entre los 16 mejores de Sudamerica.
En el marco de la última fecha y jugandose la clasificación a la Libertadores Gimnasia visitará a Tallares el próximo domingo desde las 14.30.