Trabajadores pertenecientes a la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT) presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante.
Se trata de un nuevo reclamo con el objetivo de conseguir un aumento de bajada de bandera y ficha también por parte de Trabajadores pertenecientes a la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT).
La UPAT presentó un pedido ante el Concejo Deliberante. De esta manera, los taxistas elevaron su tercer aumento en lo que va del año, cuando por ordenanza se permiten dos y se encuentran a la espera de una resolución.
El pedido lo llevó adelante el presidente de UPAT, Gustavo Vitale, y especifica que pretenden llevar la bajada de bandera a $180 y la ficha a$18 en el horario diurno; y a $220 y la ficha a $22 en horario nocturno.
A su vez, los taxistas solicitan que las tarifas del horario nocturno se apliquen también durante los días feriados y domingos, pedido que nace a partir de “una evaluación técnico-financiera del servicio”, según especificaron desde la UPAT.
“Los motivos de tal petición son largos de enumerar y por todos conocidos: incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros, patentes y una cantidad de ítems que hacen el buen funcionamiento del servicio”, refieren los taxistas en el pedido.
Además, remarcaron que “la tarifa justa para el usuario impone un control eficaz de las unidades operativas en el sistema. El Estado, cuando presta un servicio público esencial determina necesariamente la tarifa que debe pagar el usuario”.
“Amerita dejar en claro que la realidad económica del país está dolarizada y nuestro pedido de aumento es en pesos, para nuestra actividad el pedido de aumento es el equivalente a las paritarias. Es fundamental la aprobación de dicho pedido porque es la única manera de poder tratar de mantener las unidades”, cerraron en su carta presentada al Concejo Deliberante este lunes.