La medida fue tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de La Plata puso fin al paro de cuatro horas por turno que había comenzado este martes en reclamo de una actualización salarial, y continuaría durante el miércoles y jueves, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictase la conciliación obligatoria.
Vale destacar que la medida de fuerza se estaba replicando en todo el país a partir de una resolución de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).
Si bien la consideró “injusta”, el gremio decidió acatar lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que tendrá una duración de quince días.
“Desde hace más de un mes, tal como lo acordamos en mayo, venimos negociando la justa recomposición de los salarios de todos los trabajadores del sector asistencial, cuyo poder de compra se encuentra severamente deteriorado por efecto de la creciente inflación”, indicó FATSA a través de un comunicado.
“Mantendremos nuestra postura firme en las mesas de negociación en procura de alcanzar los merecidos aumentos salariales”, afirmó el sindicato conducido a nivel nacional por Héctor Daer.