Luego de analizar testimonios y otras pruebas, los letrados quieren descartar la hipótesis de que la muerte del hincha tripero fue por causas naturales.
Los abogados de la familia de César “Lolo” Regueiro (57) pidieron una nueva autopsia del cuerpo con un estudio pormenorizado, en el marco de la causa que investiga la muerte del hincha de Gimnasia. “Parte de la familia dice que no murió antes de llegar al hospital”, manifestó uno de los letrados, Marcelo Peña.
En una entrevista radial, el abogado explicó que “con algunos testimonios y nuevas pruebas, existe la sospecha que esta muerte pudo haber sido con una mecánica violenta” y mencionó las manchas de sangre que tenía la camiseta de Lolo.
“No tuvimos el informe complementario, que es cuando te dan los estudios pormenorizado de cada órgano. Entonces, ante la duda, pedimos una nueva autopsia con un estudio particularizado, pormenorizado. Esto lo estamos buscando con un pedido de parte”, sostuvo.
Tal como viene informando este portal, tras la excusación de fiscal Martín Almirón, el expediente ya está en manos de titular de la UFI N° 5 de La Plata, Juan Ignacio Menucci, quien se encuentra en plena etapa de análisis del caso y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.
“El doctor Juan Menucci es el nuevo fiscal a cargo de la causa. Queremos demostrar la responsabilidad de Sergio Berni, la Policía y de (Gabriel) Pellegrino”, señaló Peña.
En ese sentido, apuntó duramente contra el accionar del titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, y el ministro de Seguridad bonaerense. “Tengo sospechas que Sergio Berni manipuló las pruebas tras su aparición en la escena del crimen”, afirmó, al tiempo que agregó que “el principal culpable de lo sucedido” en la previa del partido ante Boca fue Aparicio.
Además, el letrado indicó que junto al abogado Julián Rimada se peticionó “nuevamente el tema de la pericia, con los puntos que queremos hacer, la pericia occipital del cráneo, testimoniales, las armas, el labrado de acta, historia clínica y las cámaras del hospital”
Cabe mencionar que la designación del nuevo fiscal se dio en paralelo a la resolución que rechazó el pedido del presidente de Gimnasia y Esgrima, Gabriel Pellegrino, de ser tomado como particular damnificado en la causa judicial que investiga los incidentes.
El juez de Garantías Agustín Crispo, titular del Juzgado de Garantías 6 de La Plata, rechazó el pedido del presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata al entender que, hasta el momento, no se puede descartar la responsabilidad de las autoridades de la institución en el desenlace fatal.
El juez también le negó la condición de particular damnificado a Romina Merino, abogada del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y a Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos y Roberto Cipriano García, presidente y secretario, respectivamente de la Comisión Provincial por la Memoria.