La exgobernadora bonaerense se manifestó en torno a los incidentes que ocurrieron en el encuentro entre Gimnasia - Boca.
María Eugenia Vidal, ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, culpó a la hinchada de Gimnasia a pesar de que se comprobó que los incidentes se generaron a raíz de la inoperancia de la policía y fue una clara represión policial que derivó en la muerte de César “Lolo” Regueiro.
En una entrevista, Vidal manifestó: “Lo de los ‘barras bravas’ (que viendo lo que pasó en Gimnasia, que fue tan doloroso)… cuando yo era gobernadora se jugaron más de 500 partidos de fútbol con público visitante, y nunca pasó nada. No hubo, gracias a Dios, ninguna muerte que lamentar”.
En ese sentido, Vidal señaló que en su gestión eso no hubiera ocurrido “porque le prohibía a los 2500 barras ingresar al estadio”. Cabe resaltar que la barra de Gimnasia, conocida como “La 22”, fue ajena a todos los incidentes que se registraron en inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo con personas que tenían entradas en la mano.
Además, durante la gestión de Vidal en provincia, la “22” no tuvo prohíbido el ingreso al estadio de Gimnasia. Por último, en el momento que comenzaron los incidentes la “Barra Brava” ya había ingresado.