La fiscalía avanza en las tareas de investigación para esclarecer el femicidio de la joven de 24 años oriunda de Lisandro Olmos.
Con la declaración de familiares de la víctima y la intensa búsqueda de su teléfono celular (entre otras medidas de prueba) la justicia no cesa en su labor para esclarecer el femicidio ocurrido en La Plata.
La fiscal que investiga el crimen de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo 20 de noviembre y que fue hallada asesinada el viernes pasado en un zanjón en la periferia platense, confirmó que aún no se encontró y siguen buscando el celular de la víctima donde creen puede haber información sensible. En tanto comenzó a tomar más declaraciones a familiares.
“Estamos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, analizando cámaras de seguridad, la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo”, dijo la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata, Virginia Bravo.
La funcionaria reveló que siguen intentando encontrar el celular de la víctima, que podría ser un elemento de suma importancia en la pesquisa y que se están ampliando las declaraciones testimoniales de familiares y el entorno.
Bravo reiteró que “por el momento no hay detenidos”, y aclaró que esa será “una medida que surgirá en función del avance en la investigación”.
Consultada sobre imágenes de las cámaras de seguridad, indicó que buscan dar con equipos orientados a la seguridad o vigilancia en la zona donde se ubicó a la joven y su posible trayecto hacia el lugar donde fue hallada.
En cuanto a la investigación de los teléfonos vinculados a Eliana, se incluye el llamado que recibió la familia, donde una mujer que se identificó como Yamila afirmó que la joven de 24 años que era buscada desde el domingo en La Plata estaba “viva”, que no la busquen más y que estaba “de caravana”.
El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado el viernes alrededor de las 10:00 horas entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de la avenida 38 y calle 203 de la localidad de Lisandro Olmos, al oeste del Gran La Plata, en una zona que efectivos de la Policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el jueves y donde habían encontrado su documento de identidad.
La autopsia demandó un trabajo de varias horas por parte de los médicos forenses y concluyó que la joven murió asfixiada.
Hay un hombre que ya fue identificado como una de las últimas personas en ver con vida a Eliana y quedó filmado mientras mantiene una conversación con ella en la puerta de un galpón en el que funciona una feria el domingo 20, pasadas las 18:00 horas, en el cruce de las calles 208 y 52. Se trata de un quintero de nacionalidad boliviana que vive a dos cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo y los investigadores analizaban la posibilidad de solicitar un allanamiento en su vivienda.