La Agrupación Blanca y Azul se movilizó en la ciudad de La Plata tras el fallecimiento del trabajador que cayó de un quinto piso.
El domingo 4 de diciembre, Luciano Guayuán, de 36 años falleció tras haber estado en coma durante cuatro días en el Hospital Rossi. Luciano se encontraba luchando por su vida luego de haber caído de un quinto piso de una obra en construcción ubicada en 48 entre 11 y 12.
Según los compañeros de Luciano, el joven cayó mientras trabajaba con otro compañero. Al respecto, la sobrina de la víctima, B. Rojas había contado que su tío tenía “rotos los brazos, cadera y columna, una contusión cerebral y algunas costillas rotas le perforaron el pulmón”.
Tras la falta de respuestas por parte de los jefes de la obra, esta mañana la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA realizó una manifestación. Los manifestantes aseguran haber denunciado a la empresa que tiene a cargo la construcción del edificio por no tener las condiciones de seguridad necesarias para las tareas laborales. “En todo momento estuvimos acompañando a la familia de trabajador y lo seguiremos haciendo, a la empresa que tiene a cargo la construcción de edificio la denunciamos hace un año ante el Ministerio de Trabajo por tener personal en negro y no dotarlos de las medidas de seguridad adecuadas”, sentenciaron desde la agrupación conducida por Iván Tobar.