Familiares y amigos del hincha del lobo convocan a testigos y víctimas de la feroz represión sufrida en octubre pasado para sumar a la causa penal.
Mientras la causa por la muerte de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia que falleció durante la feroz represión policial desatada en el Bosque a principios de octubre pasado, continúa su curso y se esperan los resultados de las pericias complementarias realizadas sobre el cuerpo de la víctima, la familia Regueiro volvió a pedir la ayuda “de todo el pueblo tripero” que estuvo presente aquella trágica noche.
A tan solo dos meses de lo sucedido, el hijo de Lolo y el resto de su familia volvieron a pedir por la ayuda de testigos, especialmente de quienes hayan sufrido efectos de los gases lacrimógenos disparados por las fuerzas de seguridad.
“Hola, más que nada al pueblo tripero que fuimos víctimas de la represión policial. Necesitamos que nos ayuden para testimoniar lo sucedido ese maldito 6 de octubre. Que no quede en que fue una muerte natural cuando hubo mucha violencia. Eso fue lo que provocó el deceso de mí papá, no nos dejen solos por favor. Hoy más que nunca necesito de ustedes por mi viejo”, escribió Lolito en su perfil de Facebook.
“Necesitamos que se comuniquen con nosotros todas las personas que hayan estado en la cancha ese día y hayan sufrido efectos por la represión, ya sea por los gases lacrimógenos u otras agresiones, hayan requerido asistencia médica o no (si la requirieron que digan donde), a fin de que describan los síntomas y signos que padecieron”, agregaron en una imagen.
La familia Regueiro indicó que los fanáticos podrían haber sufrido falta de aire, dolor de pecho, picazón en ojos, piel, boca y garganta o incluso la expulsión de “líquidos” por boca y nariz, así como golpes y lesiones por parte de las fuerzas policiales, en cuyo caso podrán comunicarse con ellos para ayudar en la investigación, llamando al (0221) 15 538-0941.