El expresidente se autocedió los derechos televisivos del club por dos años, algo muy grave que podría afectar las arcas del club.
El ahora ex presidente, Gabriel Pellegrino, se fue de la peor manera del club. Además, la nueva dirigencia expresó que encontró al club peor de lo que aparentaba. Ahora, se toparon con una auto-cesión de los derechos televisivos por dos años al ex presidente del club.
En la mañana de este domingo, el club publicó un comunicado en el que el equipo legal y económico del Club está analizando con detenimiento y que próximamente se comunicarán los pasos a seguir para resguardar el interés de Gimnasia.
“La Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata (CGE) informa a sus socios y socias la inesperada aparición de un documento vinculado con la cesión total de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales que le corresponde recibir a la Institución”, comenzó el comunicado del club.
En esa línea, agregaron que “el equipo legal y económico del Club está analizando la situación con detenimiento y se comunicará próximamente los pasos a seguir para resguardar el interés supremo de CGE”.
Esto se descubrió luego de la asunción del nuevo presidente de Gimnasia Mariano Cowen, cuando intentaba solucionar las deudas con el plantel para que inicien la pretemporada, se encontraron con que los derechos de televisación de la institución fueron cedidos automáticamente a la cuenta del ex presidente albiazul.