Pese al asueto para el personal de la administración pública nacional, junto con algunas reparticiones estatales en provincias y municipios; la actividad bancaria será normal.
Este viernes 30 de diciembre y pese al asueto para el personal de la administración pública nacional, junto con algunas reparticiones estatales en provincias y municipios; la actividad bancaria será normal.
Los bancos atenderán al público en sus horarios normales -de 8 a 13 hasta el 31 de marzo- y entonces, por ejemplo, se pagarán jubilaciones, pensiones y otras asignaciones según el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), sin modificaciones.
El objetivo de la medida está relacionado con la “proximidad del cierre del año fiscal”, por lo que se estima “conveniente” disponer que el asueto no alcance al personal del ente recaudador, fundamentaron en el Gobierno argentino.
Por otro lado, el mercado cambiario funcionará entre las 10 y las 15, como es su horario habitual. Y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) atenderá al público en su horario de siempre, al igual que lo hizo el viernes de la semana pasada.