El hallazgo conmocionó a los vecinos y obligó a montar un operativo de seguridad en la zona para disponer del explosivo de manera segura.
Durante la noche de este lunes en la localidad platense de Gonnet, vecinos denunciaron la aparición de una granada en un canasto de basura en plena calle y de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales. Agentes policiales llegaron al lugar del hecho y desplegaron un amplio operativo para aislar a los frentistas y evitar incidentes.
De acuerdo con los reportes policiales que informó el portal 0221, todo ocurrió en la zona de 485 y 28 y hasta allí llegaron los expertos del a brigada de antixplosivos de la Policía Bonaerense, quienes trabajaron en lugar para poner a resguardo el artefacto siguiendo los protocolos necesarios y proceder a su detonación controlada.
Aunque muchos curiosos intentaron acercarse a la zona, diferentes frentistas indicaron a este medio que los efectivos limitaron rápidamente el acceso a la zona y la circulación del tránsito mientras se llevaron a cabo los trabajos en el lugar.
Con la situación bajo control y la granada bajo la custodia de los expertos, los investigadores buscan ahora determinar cómo es que llegó a ese lugar y quién o quiénes pudieron haberla descartado, para lo que se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona intentando dar con pistas que permitan avanzar en ese sentido.