Néstor Ramón “Lito” Costilla perdió la vida luego de que los agentes le pegaran una patada a la moto en la que circulaba. El crimen ocurrió en octubre de 2020 y los acusados quisieron hacer pasar el caso como un accidente. Fue esclarecido por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Publicado el: 4 enero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La justicia de La Plata hizo efectivo este miércoles el arresto de tres policias acusados de darle muerte a Carlos “Lito” Costilla.

El asesinato ocurrió el 7 de octubre del año 2020 cuando la víctima de 28 años circulaba a bordo de su moto con la que hacía repartos y trabajaba como delivery.

Según obra en el expediente Costilla era seguido por los policías de Motorizada para un presunto control y uno de los agentes le asestó una atada ocasionando su posterior caída, como consecuencia de esta acción, Costilla murió a partir de las lesiones que recibió.

Así está planteada la hipótesis acusadora en la causa penal que instruye el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

El hecho tuvo lugar en Tolosa sobre las calles 524 entre Avenida 120 y la calle 121. La causa penal al principio estuvo en una fiscalía de Delitos Culposos pero los elementos que había en el expediente no coincidían con una muerte accidental.

La familia e Costilla mantuvo en pie su lucha y a partir de la insistencia y los elementos que se sumaron a la causa, se modificó la calificación después de 800 días. En el expediente se incorporaron las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas que muestran que los policías circulaban sin balizas y sin sirenas.