Se trata de un parque temático con réplicas de ejemplares que habitaron Argentina hace millones de años. También incluirá un café. Las obras ya comenzaron.
La República de los Niños de La Plata sumará un atractivo clave para el turismo y para los más chicos: un parque de dinosaurios a escala y con movimiento, inédito para la región. El emprendimiento, que se llamará “Dino Park”, ya está en marcha en el predio de Gonnet.
El nuevo parque temático que se abrirá -con fecha a confirmar aún- es similar al paseo “Tierra de dinos”, emplazado en Tecnópolis, que cuenta con ejemplares a escala de los dinosaurios argentinos que habitaron hace millones de años. “Es una aldea de dinosaurios de diferentes tipos. Serán a escala, con movimiento y con explicaciones por paleontólogos, al estilo ‘Jurassic Park'”, adelantaron fuentes del Municipio, al tiempo que confirmaron que las obras ya están en marcha.
El parque es un emprendimiento privado que se llevará adelante en asociación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que brindará todo el expertise para el diseño de los ejemplares que formarán parte de la nueva atracción de la República de los Niños. De hecho, la Facultad de Ciencias Naturales y Museo desde hace tiempo lleva adelante cada año el clásico ciclo “Vacaciones con los dinosaurios”.
El “Dino Park” incluirá también un café temático, que se llamará “Dino Café”. De esta manera, el paseo de dinosaurios se sumará a la Granja, el Avión de Aerolíneas Argentinas, el paseo en Barco y el parque de Juegos Mecánicos, entre otros atractivos que funcionan en la Repu, considerado el primer parque temático de América Latina y el modelo en que se inspiraron otros parques del mundo. “Es inédito para la región y va a estar muy bueno para los chicos”, agregaron fuentes de la Comuna.
El proyecto genera mucho entusiasmo en el Gobierno local y, en particular, en las autoridades del EMATUR, que consideran que le dará un fuerte impulso al turismo local. Hoy, esa actividad representa el 5,8% del Producto Bruto platense.