Site icon La Realidad de La Plata

Confirman que se logró extinguir por completo el incendio en la Reserva de Punta Lara

El intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que tras dos días de intenso trabajo los Bomberos lograron extinguir el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara. El Jefe Comunal tuvo palabras de agradecimiento para todos los actores que participaron para que las las llamas se propaguen por todo el predio.  

“Mi especial agradecimiento a los trabajadores municipales, a los Bomberos Voluntarios de Ensenada y de distritos vecinos a Bomberos de Policía y al Gobierno de la Provincia por el fundamental aporte del helicóptero hidrante”, manifestó Secco a través de su cuenta de Twitter. En ese sentido, destacó que “entre todos se frenó un incendio de grandes proporciones y dimos muestra de la rápida respuesta y efectividad de los actores que participan de las emergencias”.


Tal como informó este medio, las alarmas se encendieron este miércoles luego de que se desatara un importante incendio en el pulmón verde.

Según los voceros, el foco se inició “en el pajonal que está cerca del Río de la Plata, sobre la costa, en el fondo de uno de los campings”. El sector está a mitad de camino entre la última calle de Punta Lara y el Camino Negro, “un espacio de tres kilómetros”.

De acuerdo a la información brindada, se quemaron aproximadamente 350 hectáreas. La magnitud del siniestro fue tal que hubo vecinos de La Plata que percibieron restos de cenizas en sus viviendas y hasta tuvieron algunas dificultades para respirar.

Exit mobile version