Se trata de una manifestación de Unidad Piquetera con reclamos vinculados al Potenciar Trabajo.
Las protestas se llevarán adelante este martes en todo el país para reclamar por la suspensión de alrededor de 158.000 prestaciones del plan Potenciar Trabajo. El piquete de alcance nacional prevé también cortes de tránsito en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste y Panamericana. Largas filas y espera por parte de los usuarios de la línea 129.
La polémica gira en torno a las personas que no validaron su identidad como dispuso el Ministerio de Desarrollo Social luego de que la AFIP detectara irregularidades. En febrero, los 154.441 beneficiaros que no hicieron dicho trámite recibirán el 50% del plan y en marzo, si siguen sin hacer el trámite, serán dados de baja de manera definitiva.
“La vida de los pobres parece que cada vez vale menos. Hubo más de 158.000 bajas de pibes que necesitan la ayuda y a la ministra de Desarrollo Social (de la Nación Victoria Tolosa Paz) no le importó”, dijo Eduardo Belliboni, dirigente social y referente del Polo Obrero.
“Los barrios de la provincia de Buenos Aires están pasando un muy mal momento porque hay un gran ajuste contra los que menos tienen”, advirtió Belliboni, y agregó que “el drama de esta situación la podemos reflejar con varios testimonios como el caso de una compañera que es madre no puede pagar más el alquiler porque cobró la mitad de lo que recibía”.