El plantel de Gimnasia entrenó en Estancia Chica, ya que no tiene tiempo para perder: el viernes recibirá a Instituto de Córdoba en el Bosque.
Después de dos derrotas en sus primeras dos presentaciones, el plantel de Gimnasia dio una muestra de carácter ayer en el Sur y aguantó el empate durante todo un tiempo para sumar su primer punto del 2023. Luego de un 0-0 que tendrá valor si consiguen ganar en su próximo compromiso en el Bosque, no habrá descanso para el plantel Tripero en Estancia Chica.
De acuerdo a lo que dispuso el cuerpo técnico que conduce Sebastián Romero el plantel del Lobo volverá a entrenarse hoy en Abasto desde bien temprano, sin días libres. La práctica de este día lunes está programada para comenzar a las 8:30, seguramente con ejercicios de índole regenerativa para los futbolistas que jugaron ayer y trabajos con pelota para los que no.
Esto se debe a que Gimnasia no tiene demasiado tiempo entre el encuentro de ayer y su próximo compromiso: el elenco de Chirola volverá a jugar por Liga Profesional el próximo viernes, cuando reciba en 60 y 118 a Instituto de Córdoba buscando sumar de a tres por primera vez en la temporada. El encuentro será el que dé comienzo a la cuarta jornada.
De cara a ese encuentro Sebastián Romero tendrá la difícil tarea de encontrarle un reemplazo a Ignacio Miramón, expulsado ayer en el inicio de la segunda parte por una entrada sobre el uruguayo Brahian Alemán. El juvenil compartió el centro de la cancha junto a Agustín Bolivar, y luego de la tarjeta roja, quien ingresó desde el banco fue Antonio Napolitano.
En total el cuerpo técnico de Gimnasia contará con cuatro sesiones de entrenamientos en Estancia Chica entre lunes y jueves, antes de tener que decidir quién será su reemplazo. También serán seguidos de cerca Tomás Durso, quien manifestó una molestia durante buena parte del partido, Eric Ramírez y Guillermo Enrique, quienes terminaron con molestias.