El ataque salió a la luz en las últimas horas y es investigado por las autoridades triperas. El acusado fue transferido recientemente a otro club.

Publicado el: 15 febrero, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Los “rituales de iniciación” son todavía una práctica extendida dentro del fútbol argentino, aunque cada vez generan más rechazo entre los futbolistas y el público en general; y una grave denuncia vinculada a esos bautismos con los que son recibidos los juveniles que debutan en Primera desató un fuerte escándalo en Gimnasia, donde ya se investiga un posible caso de abuso sexual cometido por uno de los entonces referentes del plantel o otro joven jugador.

Aunque hasta el momento no se pudo comprobar la existencia de una denuncia penal al respecto, la acusación se dio a conocer a través de las redes sociales, donde el reconocido periodista Pablo Carroza decidió hablar de lo que ya era un secreto a voces en el Tripero: los maltratos a los que son sometidos los chicos promovidos desde las inferiores del Lobo.

“Se habla de un ex jugador de GELP que ingresó a la habitación de un juvenil y le puso el pito en la cara, como rito de iniciación. Eso no es un bautismo. Es un abuso sexual”, escribió el periodista y apuntó a que el acusado ya no forma parte del plantel de Gimnasia, tras haber sido transferido recientemente a otro club del fútbol argentino.

En Gimnasia, en tanto, crece la preocupación y las autoridades del club investigan qué es lo que sucedió y como. Fuentes de la institución explicaron que la Comisión Directiva ya puso manos a la obra y hasta el momento se desconoce si existe o no una denuncia policial o actuación judicial respecto del supuesto suceso que, vale destacar, tuvo lugar cuando todavía se encontraba al mando de Gabriel Pellegrino.

“Nos preocupa mucho el tema y estamos analizando los pasos a seguir junto a los profesionales que trabajan en la institución”, señalaron a este medio en la flamante dirigencia albiazul y confirmaron que, antes de su llegada al club, la familia de uno de los juveniles presentó un reclamo y una queja formal por los tratos a los que había sido sometido su hijo en Gimnasia, por lo que se dispusieron sanciones para los responsables. Entonces, sin embargo, nada se dijo sobre el posible caso de abuso.

Por lo pronto resta esperar el avance de la investigación iniciada por la institución para determinar qué fue lo que pasó y si efectivamente se avanzará en la Justicia con una investigación penal para determinar quién o quiénes fueron los responsables del ataque y cuáles son las sanciones que esto podría significarles.