La medida, que fue solicitada con carácter de "urgencia", llevaría la bajada de bandera durante el día a 205 pesos y la ficha a 25 pesos.
Un sector de taxistas de La Plata reclama una suba del 30% en las tarifas y elevó su pedido formal ante el Honorable Concejo Deliberante, que está pronto a iniciar un nuevo período de sesiones ordinarias. La medida, que fue solicitada con carácter de “urgencia”, llevaría la bajada de bandera durante el día a 205 pesos y la ficha a 25 pesos.
El incremento fue solicitado por el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, que es conducido por Juan Carlos Berón, en el marco de una fuerte inflación que afecta el bolsillo de los argentinos y que perjudica directamente la economía de los taxistas, que no pueden lograr los ingresos necesarios para subsistir.
Según indicaron en la carta presentada ante el Concejo en las últimas horas, el pedido se realizó en el marco de una fuerte inflación que afecta el bolsillo de los argentinos y perjudica directamente la economía de los taxistas, que no pueden lograr los ingresos necesarios para subsistir. En concreto, pidieron que se incremente la bajada de bandera de 172 a 205 pesos durante el día y la bajada nocturna de 200 a 225 pesos, mientras que la ficha pasaría de 18 a 25 pesos en el primer caso, y de 20 a 30 pesos por la noche.
“El sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, su Secretario General Juan Carlos Berón junto su Comisión Directiva en representación de los trabajadores taxistas por intermedio de la siguiente nota hace llegar a nuestro Honorable Concejo Deliberante nuestro formal pedido de aumento en la tarifa del sector taxi correspondiente al año 2023 que, como lo dicta la Ordenanza del Taxi 4.455, se debe discutir al menos dos veces al año”, precisaron en el comunicado.
En esa línea, agregaron: “Por ello solicitamos en forma urgente que la Bajada de Bandera (Diurna), que hoy cuesta $172, pase a costar $205, y la Ficha por cada 120 metros, que hoy cuesta $18 pase a costar $25, dando un promedio del 29%. Asimismo reclaman que la Bajada de Bandera Nocturna, que hoy cuesta $200, pase a costar $225 y la ficha que hoy cuesta $20, pase a costar $30, dando un promedio del 30%”.
Por último, remarcaron: “A los Concejales les expresamos que nos vemos en la obligación de pedirles en carácter urgente el aumento en la tarifa del taxi, teniendo en cuenta que nuestro sector no está ajeno a la crítica situación económica con una inflación de un 7% mensual en lo que va del año. La “canasta básica” donde la comida aumenta un 20% mensual promedio y los servicios básicos de igual manera impactando directamente en el bolsillo de los trabajadores, hoy para un chofer de taxi es imposible llegar a fin de mes y vivir dignamente, es por ello que necesitamos este aumento ya. A la espera de una pronta respuesta”, concluyeron.