El jefe comunal tenia previsto abrir las sesiones el lunes pero la coincidencia con la Legislatura lo obligó a repautarlo para el día siguiente.
A raíz de la reprogramación de la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, el intendente Julio Garro resolvió postergar su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata -que iba a realizarse el lunes- para el martes a las 10 horas.
La decisión de cambiar el día de la sesión inaugural del Concejo fue tomada este jueves junto con el presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, luego de que se confirmara que el gobernador Axel Kicillof brindará su discurso el lunes a las 8 de la mañana.
El mandatario bonaerense tenía previsto hablar ante los legisladores provinciales el miércoles a las 18, pero canceló la actividad a raíz del apagón que afectó a varias provincias y a buena parte del Conurbano para analizar la situación en los municipios que no tenían luz junto a su gabinete. Este jueves fijó la nueva fecha que coincide con la apertura de sesiones en el deliberativo platense.
De esta manera, las autoridades municipales y del Concejo resolvieron posponer la apertura un día y Garro brindará finalmente su discurso ante los 14 ediles de Juntos por el Cambio y los 10 del Frente de Todos, funcionarios e invitados en general, el próximo martes.
En su mensaje ante los concejales y concejalas, se espera que el jefe comunal repase los logros de su segundo mandato -que termina este año- y plantee las medidas y proyectos para este año en que buscará nuevamente la reelección.
Además de repasar los hitos de su gestión y las principales medidas tomadas en 2022 como el plan de “Veredas a la Obra”, la instalación de luces LED y de cámaras de seguridad, el mensaje de Garro tendrá un tono electoral ya que -como anticipó en el acto de fin de año con su equipo- este año se postulará por otro período al frente de la Comuna. En caso de ser reelecto, será el último ya que así lo dispone la reforma a la ley de reelecciones que se modificó a fines de diciembre de 2021.
Según adelantaron desde su entorno, el discurso del intendente versará sobre “la ciudad que estamos construyendo” y estará enfocado en los lineamientos de un eventual tercer mandato. También habrá un mensaje dirigido especialmente a las familias de las víctimas de la inundación teniendo en cuenta que este año se cumplen 10 años de la tragedia del 2 y 3 de abril de 2013.