Con máximas de hasta 34°C y un frente cálido que se sentirá en toda la región, se esperan más días con calor sofocante. El pronóstico para la semana completa.
El calor no afloja y se prevén máximas de hasta 34°C en toda la región. En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se elevó el alerta por altas temperaturas de color naranja a rojo, convirtiéndose La Plata y otras localidades del territorio bonaerense en las más calurosas de todo el país, al menos por estos días.
La segunda semana del ciclo lectivo comienza con cielo despejado y un termómetro que marca unos 26°C, aunque se espera que para el punto máximo de la tarde la temperatura alcance unos 33°C, por lo que se procura seguir las recomendaciones de los expertos, ya que el este tiempo puede tener un “efecto extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables”, según indican los expertos del SMN.
De cara al resto de la semana, el martes la temperatura rondará entre los 20°C y 31°C con un cielo que estará mayormente cubierto y que sentirá el ingreso de un frente cálido proveniente del norte argentino. Los próximos días, al menos hasta el jueves, se esperan condiciones similares en las que se podrá alcanzar hasta los 34°C en la máxima.
De cara al fin de semana, se espera que el viernes el termómetro llegue a unos 26°C que traerá el alivio a la ciudad, ya que además habría lluvias dispersas por la mañana.
Mientras que el resto del finde se elevarán levemente las temperaturas, que serán agradables.