La polémica propuesta -que ya había sido descartada por Garro- fue expuesta en redes por un funcionaria con aspiraciones a la intendencia.
La Municipalidad analiza distintas medidas para mejorar el ordenamiento del complejo tránsito en La Plata. Pero quien se lanzó con una polémica propuesta fue el actual secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, quien a través de las redes sociales reflotó la idea de dividir Plaza Italia para que los autos pasen por calle 7.
El funcionario sostuvo que esta modificación permitirá ordenar y descongestionar el tránsito, además de hacerlo más rápido y fluido. “La plaza estaría más limpia, prolija y ordenada”, aseguró y agregó que “con esto terminaríamos con la mantería que hoy se asienta allí”. La propuesta incluye una separación de los vehículos livianos y pesados, como transporte público y camiones de carga.
Esta no es la primera vez que desde la gestión de Julio Garro planea dividir Plaza Italia para que los autos pasen por el medio. En su momento fue el extitular de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, quien había manifestado en 2019 que existía la “posibilidad” de implementar este cambio aunque, a diferencia de Palummo, había remarcado que no afectaría la actividad de las ferias que se desarrollan los fines de semana. “En Plaza Italia se abriría por 7 y en Azcuénaga también por el centro”, había precisado.
Sin embargo aquella idea pareció quedar archivada. Al menos hasta ahora que Palummo volvió a reflotarla. Se trata de un integrante del Gabinete municipal enrolado en las filas de Patricia Bullrich, quien ha expresado sus intenciones de disputar la la intendencia en el marco de la interna del PRO de La Plata.
Es el mismo que hace algunas semanas generó reacciones de rechazo al lanza su campaña “Diseño Original”, para cuestionar al movimiento feminista y anticipar que si el fuera intendente no tendría una Secretaría vinculada con los derechos de las mujeres.