Site icon La Realidad de La Plata

Ranking Mundial: La UNLP escaló posición en 7 carreras

La UNLP vuelve a ser noticia por su avance en los rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior. La casa de estudios platense clasificó en 16 asignaturas de las 5 áreas temáticas ponderadas por el QS World University Ranking by Subject y mejoró su posición en 7 carreras. 

Este ranking elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS) se encarga de evaluar el desempeño de las universidades en distintas áreas de estudio. La edición 2023 clasificó más de 15.700 programas académicos de 1.594 instituciones en 54 asignaturas que están divididas en 5 grandes áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión. Según la consultora, el objetivo de la clasificación es ayudar a los futuros estudiantes a identificar las mejores universidades del mundo en el campo elegido, en respuesta a la gran demanda de comparaciones por carreras.

Este año la UNLP clasificó en 16 disciplinas y mejoró su posición en siete de ellas respecto a la edición 2022: Historia, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Manufacturas, Agricultura y Forestales, Economía y Econometría, Derecho y Estudios Jurídicos y Sociología. Además, clasificó en las cinco áreas temáticas definidas por QS y escaló peldaños en Artes y Humanidades, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Gestión.

Según este Ranking, el campo más fuerte de la UNLP es el de la Ingeniería y Tecnología, área en la que obtuvo un puntaje general de 63,3, seguido por los campos de las Artes y Humanidades (63,7) y Ciencias Sociales y Gestión (63,8).

Exit mobile version