Site icon La Realidad de La Plata

La Plata: 5 casos confirmados y una muerte por Dengue

En los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó la situación epidemiológica en Argentina e informó que ya fueron confirmados 8.001 casos de dengue y 528 de fiebre chikungunya. Y desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata confirmaron que en la ciudad hasta el momento se encontraron con cinco casos y una fallecida.

Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la Municipalidad, habló con La Cielo y confirmó que “tenemos cinco casos confirmados, y un fallecimiento sin sospecha previa”.

Al momento, la circulación de dengue se ha identificado en 13 jurisdicciones: Buenos Aires (3 localidades), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca (2 localidades), Chaco (2 localidades), Corrientes (2 localidades), Córdoba (1 localidad), Entre Ríos (1 localidad), Formosa (2 localidades), Jujuy (3 localidades), Salta (9 localidades), Santa Fe (16 localidades), Santiago del Estero (6 localidades) y Tucumán (15 localidades). En cuanto a fiebre chikungunya, su circulación se ha confirmado en 5 jurisdicciones: Buenos Aires (4 localidades), Ciudad de Buenos Aires, Corrientes (1 localidad), Córdoba (1 localidad) y Formosa (3 localidades)

“Generalmente los casos que tenemos se dan en la época de enero y febrero, y son personas que viajan a Paraguay, a Bolivia, al sur de Brasil, Misiones, que son las zonas que son endémicas, con mayor cantidad de casos de dengue”, explicó el Dr Rifourcat. 

Además agregó que “por ahí, en esos países no lo tratan como acá los casos. Acá una persona que viene con fiebre tiene dengue hasta que se demuestre lo contrario”.

Exit mobile version