El entrenador de Gimnasia habló en conferencia de prensa en la previa de la visita a Rosario y confirmó los 11 titulares.
Luego de la victoria ante el rival de toda la vida, Gimnasia tuvo dos semanas sin fútbol y con muchos trabajos físicos para afrontar una seguidilla de partidos importante. Luego de la última práctica del miércoles habló en rueda de prensa el director técnico, Sebastián “Chirola” Romero.
Allí remarcó la importancia de disputar una Copa internacional, Gimnasia visita recibe a Universatirio por la primer fecha de la fase de grupos, sin embargo hizo hincapié en ir paso a paso: “Trabajamos bien estas dos semanas después de ganar el clásico. Hicimos las cosas bien y ahora iremos a Rosario con ilusión de sacar puntos. Vamos a Rosario a buscar los tres puntos. Nos vinieron bien estos días para trabajar. Ahora se va a venir una seguidilla dura y no podremos entrenar tan intenso. Llegamos bien al viernes”.
En cuanto a la hazaña de “los pibes”, el entrenador sentenció: “Fue un espaldarazo muy grande que todos necesitábamos. Genera confianza. Iremos partido a partido y cada vez pondremos el mejor equipo que veamos posible. Todos serán importantes, cada jugador nos puede ayudar cada partido. La idea es poner siempre lo más competitivo que veamos. Quien yo considere que mejor nos puede ayudar. Todos deben estar preparados”.
Por último, el técnico Tripero analizó lo que serán los rivales en la Copa y las distancias que recorrerá el equipo entre Brasil, Colombia y Perú: “Las distancias de la Copa son largas, pero vamos a llegar bien. Estamos preparados, es una gran motivación y un lindo desafío pero ahora tenemos que pensar en Central. Hay que comer bien, descansar. No veo grandes inconvenientes. Lo haremos lo mejor que podamos”.