En solidaridad con el resto de los choferes afectados por la muerte del colectivero de la línea 620, la 338 también le puso un freno a sus actividades.
La línea de micros 338 que circula desde La Plata a San Isidro y alrededores anunció un paro “indeterminado” debido al crimen del colectivero que fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo de la unidad cometido por al menos dos delincuentes que se tirotearon con un efectivo de la Policía de la Ciudad que iba a bordo, en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Por este motivo el servicio del micro TALP se encuentra interrumpido momentáneamente “en solidaridad con los demás choferes de la linea 620 que une las localidades cercanas a La Matanza”, según informaron desde la línea. Por este motivo, miles de platenses se encuentran afectados y se encuentran impedidos de viajar hacia el conurbano.
EL HECHO
El crimen ocurrió cerca de las 4.30 en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, cuando al menos dos delincuentes armados subieron al colectivo conducido por Daniel Barrientos, un chofer de 65 años que estaba a punto de jubilarse, según detallaron las fuentes de la pesquisa y sus compañeros.
Bajo amenazas con armas, los asaltantes intentaron robarles a los pasajeros, entre quienes se hallaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios. El oficial aparentemente les dio la voz de alto, momento en que los delincuentes dispararon e hirieron de un tiro en el pecho a Barrientos, tras lo cual se bajaron del colectivo, al igual que el policía, con quien se tirotearon mientras escapaban, según dijeron las fuentes de la fuerza porteña.
Barrientos murió en el lugar, por lo que tanto el fiscal de Homicidios de turno en La Matanza, Gastón Duplaá, como los peritos policiales convocados, acudieron a la escena para llevar adelante las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias del hecho, entre ellas si el tiroteo con el policía fue a bordo de la unidad, qué cantidad de delincuentes actuaron y si había otros de apoyo.
Un chofer compañero de la víctima, quien se identificó como Leandro, dijo esta mañana en diálogo con Radio Con Vos, que el tiroteo se produjo arriba del colectivo, lo cual es ahora materia de investigación.
“El compañero hacía el primer servicio en el barrio Vernazza, de Virrey del Pino, rumbo a González Catán. Subieron dos o tres personas a robar y se encuentran con un policía, se logra un enfrentamiento y el compañero recibe impacto en el pecho que le causa la muerte”, contó Leandro. El chofer dijo que el enfrentamiento ocurrió “arriba del colectivo” y que “uno de los chorros está herido y otro escapó”