Site icon La Realidad de La Plata

La Plata registró un mes entero sin homicidios

Luego de dos años, la región del Gran La Plata (conformada por La Plata, Berisso y Ensenada) volvió a registrar un mes completo sin homicidios, tal como indicaron los datos oficiales con respecto al período de marzo 2023.

Esto no ocurría desde 2021, cuando la circulación de personas estaba aún reducida por las restricciones que impuso la pandemia del COVID-19.

Autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron a 0221.com.ar que esta situación tuvo que ver con varios factores, destacando entre otros el trabajo en el territorio para reducir las violencias y el aumento de aprehensiones.

“La respuesta también está en los niveles de encarcelamiento policial y el compromiso en la problemática con los menores por parte de todos los actores involucrados”, indicaron.

En lo que va de este año se reportaron siete homicidios dolosos (seis en La Plata y uno en Berisso). En el mismo periodo del 2022 la cifra trepaba a nueve. Todo esto sobre un total de 1.100.000 habitantes.

Además, en 2022 se registraron 43 homicidios en toda la región: 38 en La Plata, cuatro en Berisso y uno en Ensenada. “Esto contabiliza femicidios, homicidios en riña o en ocasión de robo, entre otros”, explicaron las autoridades.

Exit mobile version