Luego de la enorme victoria de Estudiantes en la Bombonera y la derrota de Gimnasia, ambos clubes ya piensan en la Copa.
En el mediodía de hoy, la delegación de Gimnasia partirá hacia suelo colombiano para buscar el primer triunfo en el Grupo G de la Copa Sudamericana, cuando enfrente a Independiente de Santa Fe el martes desde las 23hs.
Con el objetivo de dejar atrás las duras derrotas contra River Plate y Belgrano en poco menos de tres días, el Lobo deberá cambiar de chip y buscar cortar esa racha negativa.
Luego del partido del sábado, el plantel tripero se entrenó en el día de ayer en Estancia Chica con algunas tareas regenerativas para bajar un poco las cargas y llegar de la mejor manera posible al encuentro de mañana. Al no haber entrenamiento hoy, mañana seguramente haya algunas cuestiones de activación en el hotel a la espera del duelo de la noche y para que los futbolistas se muevan antes de este partido trascendental.
Por su parte, Estudiantes retomó las prácticas en City Bell y ya le apuntó al duelo a Tacuary, equipo que enfrentará mañana a las 21hs en UNO.
Después de un triunfazo ante Boca en la Bombonera por la decimosegunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol, Estudiantes de La Plata retoma la actividad en la Copa Sudamericana.
El Grupo C de la Sudamericana lo tiene al Red Bull Bragantino como líder por diferencia de gol, habida cuenta que le ganó por 4 a 1 a Tacuary en condición de visitante. Por eso, Estudiantes no puede dejar puntos en el camino si quiere empezar a asegurarse el primer puesto que lo depositará en la próxima ronda del certamen.