Según los testigos todos los integrantes del cuerpo arbitral fueron golpeados. Los agresores fueron denunciados.
Un árbitro fue brutalmente golpeado en medio de un torneo de fútbol amateur disputado en una de las canchas de un conocido predio deportivo de La Plata. Los agresores fueron denunciados y, pese a la brutalidad del ataque, afortunadamente las víctimas no sufrieron heridas de gran gravedad.
El hecho sucedió en el “Predio Las Palmas”, ubicado en 515 y 143, donde se disputaba uno más de los tantos encuentros de un torneo amateur. Aunque el partido transcurría sin contratiempos, un fallo arbitral enfureció a uno de los dos equipos y varios jugadores se abalanzaron rápidamente sobre el juez.
Según relataron los testigos, sobre el final del partido el juez expulsó a un jugador e inmediatamente este le pegó una trompada en la cara. Tras la violenta situación el árbitro decidió suspender el partido, pero el problema no quedó allí y es que los compañeros del joven expulsado persiguieron al árbitro y a sus ayudantes, atacándolos a piñas y patadas.
Los demás futbolistas y personas presentes debieron intervenir para detener la paliza y que los jueces pudieran marcharse del lugar sin que la situación derivara en un hecho aún peor. Aunque con heridas leves, las víctimas decidieron radicar una denuncia en la comisaría Decimocuarta de Melchor Romero, que ya está siendo investigada por los efectivos policiales y la Justicia local.