Con goles de Mauro Méndez y Mauro Boselli el Pincha venció al Calamar 2-1.

Publicado el: 28 abril, 2023 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Estudiantes ganó en condición de visitante al derrotar a Platense 2 a 1 por la fecha 14 de la Liga Profesional. Se trata del octavo partido consecutivo en el que el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez no conoce la derrota.

El Pincha se quedó con los tres puntos en el Estadio Ciudad de Vicente López gracias a los tantos de Mauro Méndez Mauro Boselli mientras que para el dueño de casa descontó Vicente Taborda.

El entrenador Eduardo Domínguez destacó: “Creo que el primer tiempo hemos dominado, entendiendo que es una cancha difícil y lo que se juega el rival. Hicimos hincapié en lo que buscamos nosotros, para qué queremos estar y para qué queremos competir. Entonces no da esa sensación de que no nos puede suceder lo que ocurrió hoy teniendo una amplia diferencia en el juego”.

Sobre el desnivel de juego que tuvo el equipo en la segunda etapa, respondió: “Estamos jugando cada cuatro días, el equipo tiene que entender esas situaciones, con clara ventaja en el resultado. También, no tener el desgaste físico y mental en el segundo tiempo. Valoro la victoria, arrancamos la fecha porque nos posicionamos donde nos queremos ver”.

“Se van encontrando, encuentran las cualidades de ellos en el equipo. Por momentos sale y por otros no, pero en la búsqueda de esas sociedades somos dominadores y buscamos asociarnos para ir por fuera y por dentro”, destacó.

“Se sienten cómodos y con la confianza que toman, son grandísimos jugadores. Va a haber tiempo para descansar, recién empezamos y ahora tenemos tiempo suficiente para pensar en lo que viene e ir ­nuevamente con lo mejor que tenemos”, expresó.

Sobre la merma y la seguidilla de partidos, mencionó: “Se trabaja en todo, pero sobre todas las cosas, en creer que tenemos un plantel de grandísimos jugadores. Juegan bien al fútbol y que la merma en el comienzo del torneo baja la confianza. A los que no les esta tocando, trabajan bien y ya les va a tocar la posibilidad”. 

Con referencia a las variantes que tuvo en el segundo tiempo, el DT aseguró: “José se viene recuperando bien y lo ha demostrado en los 45 que jugó, la evaluación fue no arriesgarlo de entrada. Con el correr del partido, él iba a tener esa comodidad para tener los minutos de buena forma. No largarlo enseguida”.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Vélez en el estadio UNO. Mientras que en la semana viajará a Brasil para enfrentar a Bragantino en el marco de la tercer fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.