Este jueves en El Bosque platense, por la Copa Sudamericana, el conjunto de Sebastián Romero intentará ganar y salir del último lugar del Grupo G de la copa.
imnasia de La Plata necesita un triunfo en la Sudamericana que lo deje con chances de clasificación para la próxima instancia. Por la jornada 3 de la fase de grupos enfrentará al Goias en el Estadio Juan Carmelo Zerillo el jueves a las 19.00 horas.
En este contexto, la Comisión Directiva albiazul le envió a sus hinchas y socios un correo electrónico en el que le informaron las consecuencias económicas que puede sufrir el club en caso de que la hinchada no tenga un comportamiento ejemplar y las que ya sufrió por lo ocurrido en el partido contra Universitario de Perú..
En el comunicado indicaron que el club recibió una multa de 15.000 de dólares —unos 3,5 millones de pesos a valor oficial— “por incumplimiento de nuestro público en la zona de banco de suplente visitante y en especial durante el precalentamiento competitivo de los jugadores suplentes”.
Entre otras cosas, informaron que desde la institución pusieron manos a la obra para reaciondicionar el estadio y así poder “garantizar nuestra localía”, como también “evitar sanciones económicas extremadamente onerosas que se imponen partido a partido”, y de esta manera poder aprovechar el capital que se le otorga al club por cada partido que hace de local.
Teniendo en cuenta estos factores, desde la CD les pidieron a los socios que asistan al encuentro por Sudamericana evitar todo tipo de conductas como:
- Arrojar elementos y/o salivar al campo de juego, en especial banco de suplentes visitante.
- Utilización de pirotecnia y bengalas en las tribunas y plateas.
- Cantos y/o exclamaciones xenófobas en tribunas y plateas.