Bomberos estimaron que en primera instancia el incendio se habría generado por una caldera.
Tensión e incertidumbre se vivió en pleno centro de La Plata, cuando explotó la caldera de un edificio ubicado en la zona de calle 46, entre 12 y 13. Según informaron fuentes policiales, el fuerte estruendo generó desconcierto en quienes estaban dentro del lugar donde funciona actualmente la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Las primeras informaciones del cuerpo de Bomberos interviniente, confirmó que se trató de la explosión de la caldera y que la situación “se encuentra bajo control”. Tras el llamado al 911, acudieron al sitio también personal policial y ambulancias del SAME, para cortar el tránsito en la zona y asistir a las personas que estaban dentro del edificio.
El ruido hizo que muchas personas que se encontraban en edificios aledaños, se vieron sobresaltados e intentaron verificar qué había ocurrido. Una vez que llegó personal de Bomberos y confirmó que no habían heridos de gravedad, esto llevó tranquilidad a quienes estaban dentro de la propia sede de La FEB.
Mientras muchos aseguran que fue más de una explosión, los especialistas realizan las pericias correspondientes en el lugar para determinar lo que causó el desperfecto y posterior estruendo en el lugar.