El cierre fue programado para colocar parte de un puente de la nueva bajada de la avenida 520 y se repetirá la próxima semana en el sentido contrario.
Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) confirmó que la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires estará cerrada este viernes a raíz de los avances en la obra de la nueva bajada de 520. La firma estatal indicó que la traza deberá ser cerrada al tránsito mientras se instala parte del puente que cruzará la autovía.
En esa línea, las autoridades de la firma adelantaron que el tránsito estará inhabilitado en sentido a Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las 10 hasta las 15 y se estima que para las 17 el tránsito retomará su circulación habitual.
Los voceros de la compañía recordaron por ello que los conductores que quieren usar la autopista en sentido al conurbano bonaerense y la Capital Federal deberán optar por la subida de Villa Elisa, para el tránsito liviano, y el acceso del Ramal Gutiérrez, para el tránsito pesado.
Un corte similar, en tanto, se llevará adelante el jueves 29 de junio pero en sentido a La Plata. Los trabajos serán los mismos y tanto la duración del corte como las vías alternativas que estarán disponibles serán las mismas que para este viernes.