Representantes de las cámaras comerciales de la ciudad se reunieron con el Ministerio de Seguridad para mejorar el control de las calles.
Las cámaras comerciales de La Plata se reunieron con las autoridades del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de coordinar el primer despliegue de efectivos caminantes que estarán patrullando los principales centros comerciales de la ciudad.
Este operativo de control, prevención y seguridad ciudadana tiene como objetivo fortalecer la seguridad en los centros comerciales, que son los principales generadores de empleo en la ciudad, para garantizar una ciudad segura. La iniciativa es parte de una estrategia integral para mejorar la protección y tranquilidad de los vecinos y visitantes.
En el marco del Día del Padre, se implementará la primera etapa del refuerzo de seguridad en los centros comerciales de la ciudad de La Plata, City Bell y Olmos. Esta medida será seguida por una segunda etapa en la que se desplegarán caminantes en toda la periferia de la ciudad. Los equipos encargados de estas patrullas están conformados por los nuevos egresados de la Policía, junto con personal experimentado que ha estado trabajando durante años.
Con esta iniciativa, las organizaciones involucradas y el Ministerio de Seguridad se comprometieron “a proporcionar un entorno seguro y tranquilo para los residentes y visitantes de la ciudad”. “Este es un paso importante para fortalecer la seguridad en los centros comerciales, impulsar la actividad económica y promover el bienestar general de la comunidad”, indicaron fuentes consultadas tras el encuentro.
Del encuentro participaron miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio de la Fundación Pro Humanae Vitae; a la Asociación Amigos de Calle de 12, representada por su presidente Martín Ranea; la Cámara Comercial del Centro Platense, representada por su presidenta Natalia Raciti; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell, representada por su gerente Comercial, Martín Bizet y la Cámara La Plata Oeste, representada por su presidente Marcelo Mancuso.