Ocurrió ayer martes cuando un ladrón amenazó de muerte a la empleada del local y a dos clientes para luego huir con el dinero de la caja registradora
La inseguridad parece no dar respiro en La Plata y todas las tácticas son buenas para los ladrones, incluso hacerse pasar por quienes deberían detenerlos. Así quedó demostrado en las últimas horas en un almacén de Villa Elvira, donde a plena luz del día un delincuente disfrazado de policía encañonó a una empleada y a dos clientes, se apoderó del dinero de la caja registradora y se marchó caminando como si nada hubiera pasado.
El hecho ocurrió el pasado martes a las 17 en un comercio llamado “Lo de Toto”, ubicado en el cruce de la transitada avenida 13 y la calle 85, en barrio Monasterio. El dramático momento quedó registrado en la cámara de seguridad del local, que incluso grabó los gritos del ladrón.
Como se puede ver en las imágenes, el atraco duró cerca de un minuto y medio. En el interior había dos clientes que estaban recibiendo el vuelto de una compra, pero de pronto un hombre vestido como un agente de policía ingresó al lugar, sacó un arma y a punta de pistola redujo a todos. El asaltante se dirigió enseguida hasta la caja registradora, se hizo con la recaudación y luego obligó a los compradores a darle todo lo que tenían encima. Insatisfecho, según se oye en el video, siguió pidiendo plata hasta que ya son nada que robar, se paró de espaldas a la puerta, guardó el arma y escapó como si nada hubiera sucedido.
“Por favor, tengo una hija. No me saques la plata del bolso”, fueron apenas las pocas palabras que la encargada del lugar llegó a decirle, en medio del temor. Esa joven contó luego del hecho que, a raíz de la inseguridad, todos los días desde las 18 atienden desde detrás de una ventana, pero el asaltante llegó apenas un poco antes.
Hasta el momento no hay mayores pistas sobre la identidad del falso policía y no se descarta ninguna posibilidad, incluso que podría haber recibido la ayuda de un cómplice. El caso quedó en manos de la UFI N° 9 de Autores Ignorados, que analiza ahora otras grabaciones de cámaras instaladas en la zona para intentar dar con el implicado.