El acusado estaba durmiendo en un vehículo abandonado y en el interior había un arma con el número de serie limado. Intentó agredir a las autoridades. 24 de julio de 2023
La Policía atrapó al delincuente que el pasado 4 de julio robó en un almacén llamado “Lo de Toto”, en 13 y 85, disfrazado como un efectivo policial. Según se informó, el sospechoso estaba durmiendo en un vehículo abandonado en 10 y 78, Villa Elvira, y, cuando advirtió la presencia de las autoridades, intentó agredirlos a golpes de puños.
Fuentes policiales detallaron que recibieron un llamado al 911 para alertarlos sobre la presencia de un sujeto que estaba durmiendo en un vehículo abandonado. Una vez en el lugar, los agentes advirtieron que dentro del interior había una persona que, al notar su presencia, se tornó hostil y hasta intentó golpearlos.
Rápidamente, lograron reducirlo y procedieron a requisar el automóvil. En el interior encontraron un revolver calibre 32 largo con número de serie limado y dos municiones en su almacén cargador.
Los uniformados que participaron del operativo intercambiaron los datos con el operador, quien a través del sistema informático detectó que el joven tenía un pedido de captura activa.
En ese marco, también se hizo presente personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Octava, quienes advirtieron que el sujeto era, curiosamente, el preso con salidas transitorias que el pasado 12 de julio por la madrugada había escapado de la Unidad N° 26 de Lisandro Olmos.
Actualmente, quedó a disposición de la Justicia en una causa por “portación ilegal de arma de guerra y captura activa”.