Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba igualó 2-2 con Gimnasia de La Plata, luego de arrancar ganando 2-0, en el Mario Alberto Kempes.
Talleres de Córdoba y Gimnasia de La Plata empataron 2-2 en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional: Nahuel Bustos y Gastón Benavídez convirtieron para la T, mientras que Eric Ramírez, con un doblete, igualó para el Lobo.
El equipo que dirige Javier Gandolfi cerró un campañón de local, aunque claro está, no con el resultado esperado. Luego de pelearle casi mano a mano a River hasta el final, y de eliminar al Millonario, ya campeón, el pasado jueves de la Copa Argentina, el Matador tenía la oportunidad de ponerle un broche de oro a la Liga.
Pero no pudo sostener el resultado y en un partidazo con todas las letras, se quedó con un punto. A los tres minutos de juego, ya ganaba gracias a un córner de Garro que, tras n cabezazo en el primer palo, le quedó a Nahuel Bustos, que la empujó en el segundo poste. Quince minutos después, Garro ejecutó otro tiro de esquina y Benavídez, de cabeza, estiró el resultado.
De todos modos, Gimnasia, que no merecía estar perdiendo y menos por dos goles de diferencia, descontó sobre el final del primer tiempo: Bautista Barros Schelotto centró y Eric Ramírez anticipó a Herrera y descontó. Y a los 14′ del complemento, la Perla apareció por el segundo palo y, de zurda, conectó un centro pasado para empardar acciones.
No sólo hubo cuatro gritos, sino también muchas ocasiones muy claras de gol: palos, travesaños, mano a mano atajados, y una de Valoyes fallando un gol casi debajo del arco.
La T cerrará la Liga Profesional visitando a Newell’s Old Boys el viernes, mientras que el Lobo hará lo propio recibiendo a Platense el domingo.