Se trata de Malena D’Addona, que estudia inglés desde los 8 años y espera algún día estudiar ingeniería aeroespacial en la Universidad Nacional de La Plata
Malena D’Addona, estudiante secundaria de Ensenada, participa de un intercambio de verano conocido como TechGirls en los Estados Unidos y cumplió su sueño de conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
La joven ingresó a dicho programa destinado a incentivar a mujeres de todo el mundo en carreras ligadas a la ciencia y tecnología. Este año ya acanzó la cifra de 111 mujeres provenientes de 35 países del mundo las que participan del intercambio.
Su agenda constará de dos semanas en la Virginia Tech University, en Blacksburg, Virginia, y luego habrá actividades adicionales como visitas a empresas de tecnología, clínicas de liderazgo, observación laboral, colaboración intercultural y estadías de fin de semana con familias estadounidenses en el suroeste de Virginia, entre otras.
Durante su estadía de un mes, la estudiante participará de un intercambio intensivo junto a participantes de Oriente Medio y África del Norte, África Subsahariana, Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Eurasia, Hemisferio Occidental y Asia Central.
En esta experiencia recibirá además «las herramientas necesarias para seguir una educación superior en ciencia y tecnología, a través del desarrollo de habilidades prácticas», según informa la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina en su web.