El Ministro del Interior y precandidato a Senador de Unión por la Patria realizó una actividad junto a Estela de Carlotto con el foco puesto en la elección
En la jornada de este lunes, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, compartieron una actividad en la Escuela Normal N° 1, donde dialogaron con los alumnos sobre la importancia de los derechos humanos y pusieron el foco en “lo que se juega” en las próximas elecciones.
En diálogo con la prensa, Wado se mostró contento ya que “toda actividad con Estela de Carlotto es un placer, me hace bien al corazón”, y destacó que “siempre que podemos compartir algo con las madres y las abuelas lo hacemos”.
“Cundo se puede charlar en una escuela secundaria sobre el presente y el futuro lo vamos a hacer. Siempre que me invitan a una escuela secundaria vengo, porque es importante prestarle atención a lo que ellos y ellas dicen”, agregó el funcionario y recordó: “Venimos de una pandemia donde estos pibes y estas pibas pusieron muchisimo”.
“Ellos eran el sector de la sociedad que no tenian perjuicio por este virus y de igual manera se quedaron en su casa y pusieron el cuerpo”, valoró y por eso remarcó que “Siempre les agradezco y vengo a escucharlos y escucharlas”.
Por otro lado, al ser consultado sobre la campaña a pocos días de las PASO, el Ministro señaló: “La campaña viene como se ve, tenemos ciudades y provincias que están con la discusión muy a fondo y hay otras que no, como también hay otras que tuvieron varias elcciones. Pero nosotros venimos muy bien, creciendo mucho, trabajando, ordenando el territorio”.
Sobre la oposición, manifestó que “me preocupa mucho lo que piensan y lo que quieren hacer, pero la sociedad tiene que saberlo y escucharlos, porque se van a dar cuenta que quieren hacer lo que ya hicieron en el 2001 y en el 2015, quieren terminar de hacer todo lo que no les salió bien durante el Gobierno de Macri”.
Para finalizar, Wado celebró la noticia dada a conocer la semana pasada, sobre la restitución del nieto 133, y expresó: “Cada vez que tenemos un nieto o una nieta nueva es la confirmación de que no bajar los brazos tiene sus frutos. Hay que seguir militando y luchando hasta que encontremos al último de los nietos y nietas”, concluyó.