El entrenador pincharrata se mostró más que contento por el funcionamiento del equipo tras la victoria en Brasil.
Estudiantes venció 2-0 en el marco de la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. En ambos encuentros los dirigidos por Eduardo Domínguez demostraron un gran funcionamiento colectivo que fue elogiado por el propio entrenador.
“Siento satisfacción de estar en este lugar. Primero por el objetivo que se puso el club y el grupo de jugadores por estar donde están, no fue fácil. Personalmente me da la misma satisfacción ver al grupo tan comprometido como lo está, sabiendo que todo cuesta y lo tienen que cuidar”, comenzó el director técnico.
Además, agregaron: “Es mérito de ellos transitar estas situaciones, tenemos que seguir elevando la vara que ellos están poniendo”.
Por otra parte, se manifestó en torno al viaje a Brasil y las bajas de último momento: “Fue un viaje raro, difícil, el último día perdimos a dos jugadores de la nada, son importantes para nosotros por el recambio. Llegamos y pasó lo de Zapiola, que ni siquiera pudo estar en el banco. Se prioriza lo grupal más que lo individual, yo no me voy a cansar de repetir que esto se construye todos los días, hay que cuidarlo, trabajarlo y exigirse de todos lados, nosotros para ellos y ellos con nosotros, para elevar la vara. Trabajamos para lo máximo en cada competencia que juguemos”.
Y añadió: “Creemos en este grupo, en los jugadores, de a poco se van desenvolviendo cada vez mejor. Eso nos entusiasma de este lado”.
Para finalizar, Domínguez volvió a remarcar: “Creen en ellos. Eso es muy fuerte. Juegue quien juegue le encuentran la solución. Es fácil encontrar esa situación, no, se trabaja, buscamos generarlas. Creemos en ellos”.