Kicillof sostuvo que "la familia de Morena pide que actúe la Justicia" y espera que "haya castigos para los responsables" El gobernador bonaerense valoró la velocidad con la que capturaron a los sospechosos
En declaraciones a la prensa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que se trata de “un hecho doloroso y trágico. Estamos en estado de conmoción” y agregó: “Todos esperamos que haya castigos para los responsables del asesinato de Morena”.
“Ayer estuve trabajando todo el día y hasta la madrugada. Sólo salí por un medio de comunicación, intentando no generar sobre esto una discusión de trincheras porque es un tema tremendamente delicado”, precisó el mandatario bonaerense.
Kicillof detalló que “intervienen cinco ministerios de la provincia” para acompañar tanto a la comunidad educativa de la escuela a la que asistía la niña, como también a su familia.
“Está trabajando la gente de acompañamiento a las víctimas del Ministerio de Justicia y también la Dirección General de Cultura y Educación”, contó.
En ese sentido sostuvo que “la familia de Morena pide que actúe la Justicia”, destacó el hecho de que se haya podido “apresar a los que la fiscal considera que son los sospechosos en Villa Zabaleta, Capital” y precisó que “en ese momento, la policía deja de actuar”.
“Rápidamente se dio con los sospechosos. La abuela materna pedía, y es lo que todos esperamos, que haya castigos a los responsables de esto”, señaló Kicillof.
“Les pregunté qué necesitaban, me puse a disposición. No me voy a poner a discutir en una situación así, ni a tratar de hacer señalamientos. Podría dar datos de la asistencia (de la provincia) al municipio, pero no es lo que se espera y no lo voy a hacer”, finalizó Kicillof.