La Municipalidad decidió intervenir e ir a la Justicia en medio del reclamo de los vecinos de Olmos.
Ayer por la noche los frentistas cortaron la transitada avenida 44 y en la mañana de este martes replicaron la medida en 46 entre 155 y 158. Los vecinos denuncian la instalación de un asentamiento que, según manifestaron, sería impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En medio de la escalada del conflicto, la Municipalidad de La Plata se pronunció y pidió la intervención de la Justicia.
De acuerdo a la denuncia vecinal, el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad a través de la Subsecretaría de Tierras bonaerense impulsa el traslado de vecinos del barrio José Luis Cabezas a terrenos linderos al Centro de Integración Comunitaria construido en 158 y 46. “Anoche empezaron a bajar material para la construcción de los hogares”, precisaron los frentistas.
Frente a la decisión -que aún no fue confirmada por autoridades provinciales ni judiciales- desde el Municipio de La Plata rechazaron la medida y anticiparon que solicitarán a la Justicia que se busque una nueva zona para evitar que este traslado genere un perjuicio hacia los barrios de nuestra ciudad.
“Estamos en 46 entre 155 y 158 porque tenemos un posible asentamiento, cosa que ya tenemos una experiencia donde se hizo uno en el barrio y perdió la tranquilidad. Nos van a traer otro y no queremos”, comentó a este medio Arturo Vargas, uno de los vecinos presentes en la manifestación sobre avenida 44.
“Nos ha costado mucho que esté tranquilo. Hay robos, gente que se mete a las casas y no queremos que se repita eso, por eso vamos a hacer esta movida”, aportó.