La víctima había celebrado su cumpleaños y estaba por cerrar el local cuando fue sorprendido por los delincuentes
El dueño de un boliche de la ciudad de La Plata fue víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de ladrones que ingresó a robar a su local durante la madrugada de este lunes feriado, justo cuando estaba por cerrar luego de haber celebrado su cumpleaños número 46. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar.
Todo ocurrió en el boliche One Million, ubicado sobre la avenida 44, en pleno centro de la capital bonaerense. En las imágenes se advierte que los delincuentes sorprendieron al propietario y a otras personas que se encontraban en el interior del local unos minutos antes de las 7 de este lunes feriado.
Fueron al menos cuatro los asaltantes que ingresaron por una puerta de la persiana que había quedado abierta. Lo hicieron a los gritos: “¡Todos al piso!, ¡Tirate al piso!”, le ordenaron varias veces a las víctimas.
El dueño, al igual que el resto de sus acompañantes, no opuso resistencia al robo. Muy por el contrario, ni bien se percató del asalto, alzó uno de sus brazos pidiendo calma y se arrodilló como para tenderse en el suelo. Sin embargo, mientras lo hacía, uno de los ladrones se le acercó y le propinó una patada en la cabeza. El golpe lo dejó inconsciente. “Tenemos que agradecer que está vivo. Ahora se encuentra bien, está fuera de peligro”, contó Melina, su esposa.
Nada le importó el desmayo a los delincuentes, que a continuación comenzaron a revisarle los bolsillos al hombre y luego siguieron con sus amigos, en búsqueda de teléfonos celulares y otros objetos de valor. “No le importó si estaba vivo o no”, dijo la mujer a TN y también mencionó que, para ella, “la patada fue para meter miedo”, ya que cree que los asaltantes no estaban armados.
Tras varios minutos de angustia, finalmente se dieron a la fuga. Se llevaron un reloj, dinero en efectivo, dos celulares, un posnet y varias bebidas. Mientras tanto, algunas de las personas que se habían escondido apenas escucharon los gritos, llamaban al 911.
El caso recayó en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a cargo de la UFI N°16 del Departamento Judicial La Plata, quien lo investiga como robo agravado y ordenó una serie de medidas para identificar a los autores de este hecho.
“Más allá de atrapar o no a los delincuentes, estamos esperando que las autoridades, los responsables de esto, hagan algo para dejar de vivir estas cosas. Es increíble que se manejen con tanta impunidad, que ellos estén más seguros que nosotros. La Plata es tierra de nadie”, manifestó con indignación Melina y además señaló que es la tercera vez en los últimos diez meses que sufren un episodio de inseguridad.
“La vez pasada entraron a robar una mochila y se fueron. Fue hace poco y hubo agresión como pasó ahora. Y en noviembre del año pasado tuvimos un hurto de un vehículo personal”, recordó la mujer.